¿Qué estilo es el más adecuado para escoger las telas de las cortinas?
El tipo de ventana y su orientación son factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir cortinas. Determina qué aspectos de la cortina son para ti primordiales: que brillen, que tengan mucha caída, que sean opacas, que estén forradas… En L’Etamin te asesoramos para que escojas las más adecuadas según tu estilo de hogar.
Tipos de tejidos
Los más destacados son el lino, la lana, seda, el algodón y los tejidos sintéticos. Si queréis profundizar más sobre los tipos de tejidos, podéis seguir leyendo en nuestro anterior post…. (los 4 materiales más utilizados)
Cortinas plisadas con dos pinzas o plisado holandés: No es tan sofisticado como las cortinas con tres pinzas. Es un estilo ideal para tejidos texturados, creps, estampados. Sirve tanto para ambientes casuales como tradicionales. Quedan mejor colgadas de un riel.
Cortinas plisadas con tres pinzas o plisado francés: Son grupos de tres pinzas repartidos por todo el ancho de la cabecilla de la cortina. Se trata de un estilo formal, perfecto para dormitorios y salones grandes. En los tejidos, se recomiendan los lisos, con estampados geométricos, texturadas… El estilo de cortina realza más colgando de rieles.
Cortinas con tablas invertidas: Es un estilo que suele precisar menos cantidad de tela, en comparación con otros estilos. Es moderno y sencillo. Para las cortinas con tabla invertidas es recomendable utilizar un tejido de telas con decoración de cuadros, con texturas, o lisas. Ideal con los sistemas de rieles.
Cortinas con ollaos u orificios: Es un estilo sesentero que le da un toque vintage sofisticado en los diferentes ambientes del hogar. Pega muy bien con tejidos suntuosos y con mucha caída. Para su instalación natural se emplea una barra.
Cortinas con trabillas: Es un estilo informal, ideal para dormitorios. Este sistema se utiliza mucho entre las cortinas confeccionadas. Recomendamos utilizar una tela de colores claros. En el sistema encontramos dos tipos de trabillas: A la vista y las ocultas. Las primeras son decorativas, mientras que las ocultas simplemente se abrazan en la barra.
Cortinas fruncidas: Son las más sencillas de realizar, porque simplemente se cose una tira fruncidora y se estiran los cordones que la atraviesan. Es perfecto para el dormitorio y el salón. En los tejidos, funciona bien con estampados, lisos, texturas… Ideal para colgarlas en un riel.
En L’Etamin tenemos una gran variedad de cortinas y telas. Infórmate sin compromiso y te asesoraremos.