Consigue una estética lineal y minimalista en tu decoración con el panel japonés
¿Te gustaría colocar un panel japonés en tu hogar? En Letamin te contamos las claves para elegirlo, las ventajas, los tejidos… Los paneles japoneses están especialmente indicados para cubrir grandes ventanales, pero también son aptos para ventanas más pequeñas. Los paneles japoneses son de gran utilidad para separar ambientes dentro de una misma estancia de forma elegante. Estas cortinas aportan un tono de serenidad y tranquilidad.
Son ideales para los que quieren una estética lineal y minimalista en su decoración. Os presentamos algunas claves que debes de saber antes de ponerte manos a la obra: cuál elegir, qué tejido escoger, qué grado de transparencia necesitas y cómo instalarlo paso a paso.
La decoración oriental, un estilo apreciado para decorar
El estilo oriental es uno de los estilos más apreciados a la hora de elegir un interiorismo para nuestro hogar. Sin embargo, no necesitas ser un amante de la estética japonesa para elegir este tipo de paneles para tu salón. Son una solución ideal para la decoración moderna de tus ventanas, aportando gran belleza e infinitas posibilidades.
¿Qué tejidos son apropiados?
Los tejidos apropiados para los paneles son todos los que tengan un poco de consistencia como son las telas con mezcla de algodón y poliéster, también linos, aunque éstos tienes que saber que se arrugan con mucha facilidad, o incluso los tejidos técnicos de screen. (El screen es un tejido que se obtiene de fibras de vidrio continuas, recubiertas de PVC antes de ser tejidas por telares electrónicos de última generación. Es un tejido técnico micro perforado, y su confección se realiza con soldadura de alta frecuencia y su acabado es ignífugo M1).
Los que no son aconsejables, son los tejidos muy transparentes y finos como la organza. Todos estos tejidos pueden ser lisos, con bordados, a rayas, estampados,… todo dependerá de la decoración que quieras, si lo que quieres es una decoración sencilla y minimalista los tejidos deben ser lisos con texturas actuales, con alguna raya discreta y si prefieres con brillos.
También puedes combinar varios tejidos en el mismo panel, nuestra propuesta es: si por ejemplo son 5 paneles los que se necesitan, los 3 del centro pueden ser con un color claro y los de los extremos con colores más oscuros, coordinados con el color del sofá, de la pared o la decoración del entorno. Otra opción es poner encima del panel japonés una barra con unas caídas a los lados, también coordinadas con el resto de la estancia para hacer el ambiente más acogedor.
El panel japonés por su sistema no se acopla a todas las ventanas. Las ventanas oscilo batientes y las abatibles (las hojas que se abren hacia dentro de la casa), tienen que estar libres para poder abrirlas sin dificultad, por eso tienen que tener a un lado el espacio suficiente de pared para que todos los paneles se puedan colocar, y así abrir las hojas de la ventana.
Ventajas de un panel japonés:
- Muy decorativos: además de práctico, un panel japonés es muy estético y da un toque original y elegante a las estancias. Permite un sinfín de combinaciones, por lo que resulta una opción muy fácil en casi todo tipo de decoraciones.
- Separan estancias. Ahorra espacio colocando un panel japonés para separar espacios dentro de un mismo dormitorio.
- Silenciosos. Al contrario que con las persianas (que se entera todo el vecindario de cuando la bajas o la subes) los estores y los paneles japoneses son silenciosos y te permitirán desplazarlos las veces que quieras (y a las horas que quieras).
- Son de fácil instalación y suelen ser muy duraderos. No necesitan cuidados excesivos, se limpian fácilmente con un trapo húmedo al igual que los raíles.
Si quieres decorar tu hogar con el panel japonés, contacta con L’Etamin y nuestros expertos te asesoraran sobre el tipo de panel más adecuado. Atrévete y apuesta por los paneles japoneses.
Comments are closed.