Las cortinas plisadas y de buhardilla son ideales para ventanas que presentan formas especiales
Como os explicábamos en anteriores posts, las cortinas son un elemento de decoración que adorna nuestros espacios y también nos dan cierta sensación de privacidad e intimidad. Es importante fijarnos en la orientación de la habitación y en el tipo de ventana que tenemos, prestar atención a los márgenes laterales y a los espacios con los que contamos tanto arriba como abajo sin olvidar hacia qué lado abre.
Hoy nos vamos a centrar en cortinas plisadas y en las cortinas de buhardilla. Ambos modelos encajan perfectamente en cualquier tipo de estancia por su elegancia y sencillez y son ideales para ventanas que presentan formas especiales, gracias a sus múltiples posibilidades de instalación.
¿Qué es la cortina de buhardilla?
Es un sistema pensado para ser instalado directamente al hueco de las ventanas abuhardilladas , con diferentes grados de inclinación y modelos de ventana. Este tipo de cortina está especialmente diseñada para ventanas de difícil acceso o con inclinación. Nos permite oscurecer totalmente una estancia en la que la entrada de luz se realiza mediante una ventana de buhardilla.
Se puede realizar con dos sistemas de cortinas, enrollable y plisada.
Las principales ventajas de las cortinas de buhardilla son:
- Se adapta a los espacios más especiales.
- Encaja perfectamente en cualquier ventana abuhardillada.
- Diversidad de tejidos y opciones de colores y acabados.
- Combina un tejido decorativo y otro más oscuro.
¿Qué son las cortinas plisadas?
Las cortinas plisadas están compuestas por una sola pieza, pero con la característica de que todo el panel está plegado. Sus laterales están atravesados por unas guías verticales cuya función es recoger o estirar la cortina cuando lo deseamos. Se caracterizan por su aspecto de acordeón.
Las principales ventajas de las cortinas plisadas son:
- Fáciles de montar: Su engranaje de elevación y frenado está unido al riel de aluminio convirtiendo a la cortina plisada en un objeto compacto y de fácil instalación.
- Fácil manejo: tiene un sistema de cordones muy sencillo de utilizar.
- Graduación de la luz: se puede regular fácilmente la cantidad de luz que queremos que entre en nuestra habitación, simplemente bajando o subiendo la cuerda de su mecanismo.
Decora con cortinas plisadas
Las posibilidades para decorar con las cortinas plisadas son muy amplias puesto que son sencillas, y encajan a la perfección en cualquier lugar. Antes, las cortinas plisadas se usaban generalmente en buhardillas, pero poco a poco fueron ganando terreno y se adaptan a cualquier ventana. Ahora las cortinas plisadas se usan en cualquier punto de la casa.
Pero, ¿qué tipo de cortinas va bien para cada espacio? Por ejemplo, en un estudio pequeño es una buena idea usar unas cortinas plisadas blancas para conseguir luz y sensación de mayor espacio. Por otro lado, en una cocina amplia unas cortinas plisadas de un color intenso, como el rojo, darán un toque de modernidad.
Otra de las ventajas de las cortinas plisadas es que se pueden colocar verticalmente para evitar la entrada de luz por las ventanas, u horizontalmente para conseguir protegernos del sol que viene desde arriba.
Además hay cortinas plisadas en diferentes colores y estampados por lo que os será muy sencillo encontrar la que mejor encaja con vuestra decoración.
¿Te gustaría decorar tu casa con cortinas plisadas y de buhardilla? Infórmate sin compromiso en Letamin y, si quieres, podemos confeccionarte las cortinas a medida.
Comments are closed.