Cortinas

CORTINAS

En L’Etamin te asesoramos en todo lo que necesites saber a la hora de decidirte a poner o cambiar tus cortinas. Contamos con una amplia variedad de tejidos de diferentes texturas, colores y diseños, para cubrir todas las necesidades adaptadas a cualquier economía, al igual que todo tipo de accesorios, barras, rieles, galerías y sistemas para completar su instalación.

Cortinas Tradicionales

La cortina tradicional es la de siempre, la de toda la vida, la que se confecciona fruncida con distintos tipos de cintas las cuales hacen diferentes dibujos de rizo, con trabillas, o en la actualidad, con ollaos, adaptándose éstos a una decoración más moderna.

Son múltiples los tejidos utilizados para este sistema, diferentes texturas y colores que se adaptan a pequeños y grandes espacios acristalados, dando un aire cálido y agradable. Para la fijación de este tipo de cortinas, se utilizan rieles, guías y barras de madera o de metal.

Ver más
Cortina tradicional Manresa
Cortina nit i dia Manresa

Cortinas Técnicas

La cortina técnica es un elemento esencial para gestionar i regular la entrada de luz en estancias tanto particulares como públicas, aportando a la vez un ahorro energético importante. Estas cortinas se fabrican básicamente con tejidos de screen, polyscreen y oscurantes, y según la necesidad existen diferentes grados de apertura (entrada de luz).

Estos tejidos disponen de certificación oficial de clasificación al fuego. Los sistemas más usuales en este tipo de cortinas son las cortinas verticales, enrollables, venecianas de aluminio y cortinas plisadas. Estos sistemas conviven perfectamente en cualquier espacio y son muy utilizados en la actualidad debido a la construcción de obra moderna, las cuales carecen en su gran mayoría de persianas u otros elementos de protección solar.

Ver más

Panel Japonés

Sistema sencillo y moderno inspirado en ambientes orientales, basado en un riel con diferentes carriles por los cuales deslizan los paneles, ideal para cubrir grandes vidrieras sin recargar el ambiente. Para su confección se suelen utilizar tejidos de un gramaje medio alto para obtener una mejor caída y tensión del panel.

El mantenimiento es muy sencillo porque va confeccionado tan solo con un velcro en la parte superior y una pletina contrapeso al final del panel, con lo cual se descuelga fácilmente y minimiza las tareas de lavado y vuelta a colgar.

Ver más
Cortina Panel japones Manresa
Cortina Paqueto Manresa

Estores Paquetos

Sistema práctico y versátil muy utilizado en la actualidad ya que se adapta perfectamente a ambientes tanto clásicos como modernos y a cualquier tipo de ventana.

Se confeccionan generalmente con tejidos poco pesados y dóciles, aportando una caída muy especial.

Ver más